sábado, 14 de marzo de 2020

1º CIRCUITO DE JUEGOS LENGUAJE

Los alumnos y alumnas  de 1º hemos realizado un circuito de juegos en el área de Lenguaje con el fin de repasar y reforzar los contenidos que estamos trabajando en estos momentos en el área. Os contamos en qué han consistido los diferentes juegos y os dejamos algunas fotos de esta divertida sesión en la que hemos disfrutado y, sobretodo, afianzado muchos contenidos. Nos ha encantado este circuito y estamos deseando repetir con nuevos juegos.

CHIPS CHIPS!!

Tenemos un montón de patatas fritas con diferentes palabras. Tenemos que ir colocando cada patata en su bote correspondiente según sea nombre común o nombre propio.





POPCORN SÍLABAS!!

Nos vamos a ver la película de las sílabas y queremos rellenar nuestros botes de palomitas. Tenemos muchísimas palomitas, pero tenemos que llevarlas a su recipiente correspondiente. ¿Cómo lo hacemos? Cada palomita lleva escrita una palabra, tenemos que contar las sílabas de esa palabras y meterla en el bote correspondiente. Disponemos de 4 botes: MONOSÍLABAS (1 sílaba), BISÍLABAS (2 sílabas), TRISÍLABAS (3 sílabas) y POLISÍLABA (4 o más sílabas).








CUCURUCHOS COMPUESTOS

Se han partido todos los cucuruchos que teníamos con palabras... y ahora tenemos por un lado, el helado, y por otro lado, los cucuruchos. Debemos emparejarlos todos de manera que volvamos a formas todas las palabras compuestas que teníamos al principio. 






¿MASCULINO O FEMENINO?

Para trabajar el género de las palabras hemos realizado dos juegos. En uno de ellos, disponíamos de unas tarjetas que nos iban saliendo de forma aleataria en la que debíamos colocar una pinza en el determinantes y el género correcto de la palabra dada.

Por otro lado, teníamos dos paneles: uno para cada género. Debíamos colocar cada palabra en su lugar.







¿QUIÉN ES QUIÉN?

Con el fin de reforzar las descripciones de personas y, sobretodo, la identificación de adjetivos, jugamos al famoso y conocido juego ¿Quién es quién? en el que debemos adivinar la persona que está describiendo nuestro compañero o compañera.





DOMINÓ DE DESCRIPCIONES

Este juego nos ayuda a trabajar y reforzar las descripciones físicas de una manera lúdica y divertida.